terça-feira, 1 de dezembro de 2009

RED ÁRBOL DE SICOMORO Diciembre de 2009


Diciembre de 2009 Islas Salomón: Comunidad de Sanación y Reconciliación“Ustedes hombres de la Fuerza Águila mataron a mi hijo, pero hoy los perdono porque Dios me ama y me perdonó de mis pecados. Ahora puedo darles el perdón ya que ahora estoy perdonada.” (madre de una víctima de los conflictos étnicos en las Islas Salomón en 1998-2003). Simón Mannie, voluntario de la C C de las Islas Salomón reporta haberse conmovido profundamente por la reacción de esta madre a su confesión y solicitud de perdón por haber participado en la violencia étnica que tomó el área de Guadalcanal de 1998 a 2003. La confesión de Simón y el perdón de ella se produjo durante un Proyecto Árbol de Sicomoro® (PAS), realizado en el pueblo de Soghu, que había sido totalmente destruido durante la violencia. El PAS modificado que tuvo lugar del 2 al 6 de agosto, fue desarrollado por la C C de las Islas Salomón en asociación con el Centro Camino de la Biblia en respuesta a una tensión étnica en el área que seguía dándose. El taller resume sesiones del PAS en un periodo de tiempo más corto usando tanto presentaciones como discusiones en grupos pequeños par explorar los temas fundamentales del PAS: ¿qué es el delito?, la confesión, el arrepentimiento, la responsabilidad, haciendo reparaciones, el perdón y la reconciliación. Los equipos PAS consistieron de seis ex-prisioneros que habían participado en la violencia. Los participantes en el taller incluyeron lideres del pueblo, lideres de la iglesia, hombres, mujeres y jóvenes, todos ellos fueron, o víctimas u ofensores. Más de 100 personas de las varias facciones fueron invitadas a participar. Luego de la positiva respuesta al taller de Shogu, la C C de las Islas Salomón y el Centro del Camino de la Biblia ofrecieron un segundo taller en el pueblo de Lambi, del 21 al 23 de agosto. Ahora otros pueblos están solicitando talleres similares para ayudar a la sanación en sus comunidades. Los talleres PAS basados en la comunidad se produjeron a partir del uso durante los dos últimos años, del PAS de las Islas Salomón dentro de las cárceles. Muchos prisioneros participantes han solicitado reuniones con sus víctimas directas para pedir perdón y hacer reparaciones.

Tristes Noticias de PAS en Australia OccidentalA fines de septiembre, Michael Cockram, administrador del PAS para Australia Occidental, envió una nota anunciando la repentina muerte de una víctima que participo en el Programa durante mucho tiempo. Helen estaba participando en su 8vo. curso PAS cuando murió luego de muchos años de dolor y serios problemas médicos resultantes de las ofensas criminales que se cometieron en su contra. Ella encontró alivió mediante el PAS e invirtió un ilimitado entusiasmo en el Programa. John White y Kim Kemp fueron los facilitadores del último curso PAS en el que participó. Fue en esa época que fue hospitalizada, pero insistió en que debía dejar el hospital para asistir a las sesiones del curso PAS en la Prisión de Acacia. La noticia de su muerte fue compartida con sus compañeros participantes durante la sesión tercera cuando los capellanes transmitieron la triste noticia a los prisioneros que habían previamente participado en el programa. Durante esa sesión los participantes reflexionaron sobre la forma en la que Helen había influido en sus vidas. Durante las siguientes sesiones, el grupo incluyó una silla vacía para Helen y muchas veces se hizo referencia a ella. En su reporte, John y Kim describieron cómo es usual que los prisioneros “la capten” (el meollo del PAS) en las sesiones quinta o sexta. Pero en este PAS, ese momento llegó para la mayoría de los prisioneros en la tercera sesión en la que experimentaron una significativa transformación. Michael Cockran nos proporciona la siguiente reflexión sobre el funeral de Helen: “Su servicio fúnebre...tuvo lugar en presencia de varios de sus amigos del PAS y había un montón de flores regaladas por los prisioneros de Acacia, muchos de los cuales estaban siendo aconsejados para manejar su dolor. Incluso en su funeral, los amigos estaban experimentando la sanación de sus propias pérdidas.” Para saber más de la historia de Helen favor de ver
http://www.restorativejustice.org/editions/2007/october07/stpq.

Noticias del Proyecto Árbol de Sicomoro® de la CIMNHabiéndose impartido el Proyecto Árbol de Sicomoro® en las cárceles desde el 2008, la C C de la Comunidad de las Islas Marianas del Norte (CIMN), se dió cuenta de que los principios de justicia restaurativa del programa podían ser aplicados fuera de la comunidad de la prisión. Así las cosas al inicio de 2009, el ministerio capacitó a un grupo de pastores y líderes laicos de la iglesia a usar el PAS en sus congregaciones. Durante una de estas sesiones en la Iglesia Cristiana de Cornerstone, un miembro dijo que el curso le ayudó a obtener una perspectiva fresca del crimen, desde la perspectiva de los ofensores y de las víctimas por igual. La C C de la CIMN continúa trabajando con el Departamento de Correccionales para encontrar tiempo y espacio para seguir ejecutando el programa. Recientemente Femie Rey, director ejecutivo de la C C reportó: “Aquellos que han tomado el curso están también leyendo libros provenientes de la CC de la CIMN y de varias iglesias. También están tomando estudios bíblicos dirigidos por otros grupos.”

Recen por nuestros hermanos y hermanas trabajando en el Proyecto Árbol de Sicomoro® en la CIMN, en Australia y en las Islas Salomón.

La Red Árbol de Sicomoro llega a ustedes gracias al Centro para la Justicia y la Reconciliación, un programa de la Confraternidad Carcelaria Internacional. Para aportar un artículo para la Red Árbol de Sicomoro, o solicitar ayuda al Proyecto Árbol de Sicomoro®, contacten a Lynette Parker en: lparker@pfi.org.

Dezembro 2009 Ilhas Salomão: Comunidade Cura e Reconciliação "Vocês, homens da Força Águia mataram o meu filho, mas hoje eu perdoo-lhes porque Deus me ama e me perdoou os meus pecados. Agora eu posso dar o perdão e agora estou perdoada. "(Mãe de vítima de um conflito étnico nas Ilhas Salomão, 1998-2003). Simon Mannie, DC voluntária Ilhas Salomão têm relatado profundamente comovido com esta reação da mãe à sua confissão eo pedido de perdão por ter participado em actos de violência étnica que tomou a área de Guadalcanal 1998-2003. Simon confissão eo perdão do que ocorreu durante um sicômoro Project ® (PAS), realizado na cidade de Soghu, que havia sido totalmente destruída durante a violência. O PAS vez lugar de 2 a 6 de Agosto, foi desenvolvido pelo CC das Ilhas Salomão, em parceria com o Centro da Via Bíblia em resposta a tensões étnicas na área, que ainda existia.
As sessões de workshop PAS resumidos em um curto período de tempo com as duas apresentações e discussões em pequenos grupos para explorar dois temas-chave do PAS: Qual é o crime?, A confissão, o arrependimento, a responsabilidade, fazendo reparos, o perdão e da reconciliação. Equipes PAS consistiu de seis ex-presos que participaram da violência. Os participantes do workshop incluiu os líderes da aldeia, os líderes da igreja, homens, mulheres e jovens, todos foram vítimas ou agressores. Mais de 100 pessoas de várias facções foram convidados a participar. Após a resposta positiva à oficina Shogu, DC, Ilhas Salomão e do centro da Via Bíblia oferecida uma segunda oficina na aldeia de Lambi, de 21 a 23 de Agosto. Agora, outras pessoas estão perguntando oficinas semelhantes para promover a cura em suas comunidades. Os workshops, community-based PAS ocorreu de uso durante os últimos dois anos, o PAS das Ilhas Salomão nas prisões. Muitos participantes presos solicitaram encontros com suas vítimas directas para pedir desculpas e fazer reparações. PAS triste notícia na Austrália Ocidental final de setembro, Michael Cockram, PAS administrador para Austrália Ocidental, enviou uma nota, anunciando a morte repentina de uma vítima que participaram do programa por um longo tempo. Helen estava envolvido em sua 8. PAS claro quando ele morreu depois de muitos anos de dor e sérios problemas de saúde resultantes de delitos foram cometidos contra ele. Ela encontrou alívio com o PAS e passou um entusiasmo sem limites no programa. John White e Kim Kemp foram os facilitadores no seu último ano participaram PAS. Foi nessa altura que foi hospitalizado, mas insistiu em que ele deixar o hospital para participar das sessões curso PAS Acacia Prisão. A notícia de sua morte foi compartilhado com os participantes do companheiro durante a terceira sessão, quando os capelães enviou a triste notícia para os presos que já havia participado do programa. Durante esta sessão, os participantes refletiram sobre a maneira em que Helen tinha influenciado suas vidas. Durante as sessões seguintes, o grupo incluía uma cadeira vazia para Helen e muitas vezes se refere a ele. Em seu relatório, John e Kim descreveu como prisioneiros é comum para a captura "(o núcleo do PAS), em seu quinto ou sexto. Mas neste PAS, o tempo chegou para a maioria dos presos na terceira sessão em que experimentou uma transformação significativa. Michael Cockran dá-nos as seguintes reflexões sobre o funeral de Helena: "... Seu funeral foi realizado na presença de vários amigos do PAS e tinha um ramo de flores doadas por Acacia prisioneiros, muitos dos quais estavam sendo aconselhados a controlar sua dor. Mesmo em seu funeral, os amigos estavam experimentando a cura de suas próprias perdas.
"Para saber mais sobre a história de Helen para verhttp: / www.restorativejustice.org/editions/2007/october07/stpq /. Notícias Sycamore Tree Project ® de CIMNHabiéndose dada a Sycamore Tree Project ® em prisões desde 2008, o CC da Comunidade de Ilhas Marianas do Norte (CIMNE), ele percebeu que os princípios da justiça restaurativa programa poderia ser aplicado fora da comunidade prisional. Tantas coisas no início de 2009, o ministério treinou um grupo de pastores e líderes leigos da igreja para usar o PAS para suas congregações. Durante uma dessas reuniões da Cornerstone Christian Church, um membro disse que o curso ajudou a conseguir uma nova perspectiva para o crime, a partir da perspectiva dos criminosos e as vítimas também. O CC de CIMNE continua a trabalhar com a Secretaria da Administração Penitenciária para encontrar tempo e espaço para continuar com o programa. Recentemente Femie King, diretor-executivo da DC, relatou: "Aqueles que fizeram o curso também são livros de leitura da DC CIMNE e várias igrejas. Eles também estão tendo estudos bíblicos conduzida por outros grupos ". Ore por nossos irmãos e irmãs que trabalham na Sycamore Tree Project ® na CIMNE, na Austrália e Ilhas Salomão.
O Sycamore Tree Network Trazido a você pelo Centro pela Justiça e Reconciliação, um programa de Prison Fellowship International. Para contribuir com um artigo para o Sycamore Tree Vermelho, ou solicitar a assistência da Sycamore Tree Project ®, entre em contato Lynette Parker: lparker@pfi.org.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR