terça-feira, 19 de outubro de 2010

Red de Justicia Octubre de 2010

Octubre de 2010La C. C. de Georgia Ofreciendo Ayuda Legal
Para muchos prisioneros y sus familias en Georgia, las realidades económicas limitan el acceso a la ayuda legal para una variedad de asuntos incluso la defensa legal en casos penales, el alegato de abusos de derechos humanos y asuntos civiles. En respuesta la C. C. de Georgia movilizó a un equipo de diez abogados certificados para satisfacer los requerimientos legales de los prisioneros, sus familias y otros ciudadanos. Los prisioneros pueden pedir ayuda legal mediante una solicitud por escrito o un requerimiento a través de un miembro de su familia. Los abogados están en funciones en la oficina de la C. C. de Georgia para proporcionar servicios en los que se involucran a los ciudadanos que lo solicitan. El ministerio también mantiene una línea telefónica de ayuda legal. A la recepción de un requerimiento, los abogados se reunirán con el prisionero para conocer más de su caso. Reunirán información acerca de su situación en la documentación de la prisión de violaciones y otros casos o problemas. Si hay una violación de derechos, el equipo jurídico solicitará a la autoridad correspondiente que arregle la situación. Al mismo tiempo se asegurarán de que la ayuda apropiada, como lo serían los cuidados médicos, sean proporcionados. Cuando resulta necesario, el equipo jurídico preparará quejas que se presentarán a los juzgados, incluso a la Corte Europea de Derechos Humanos. Según Lali Tevdorashvili, Directora Ejecutiva de la C. C. de Georgia el ministerio proporciona ayuda legal a cerca de 20 personas cada mes con quizás cinco o seis casos que son llevados al juzgado.
Ayudando a las Iglesias a aprender acerca de la Justicia RestaurativaA principios de septiembre, la C. C. de Australia, (Australia Meridional) envió por correo notas para sermones acerca de la justicia restaurativa a 140 de las iglesias que la ayudan. Las notas, escritas por el capellán coordinador Bill Redding, estaban destinadas para motivar a las iglesias a que se prepararan para la Semana de la Justicia Restaurativa que se llevará al cabo durante la última semana completa de noviembre. Tomadas de Jeremías 23:1-6, Lucas 1:68-79, Colosenses 1:11-20, y Lucas 23:33-43, las notas para sermones tratan varias cuestiones:
¿Cómo podemos ser campeones de la justicia en una sociedad injusta?¿Cómo podemos ser sanados de un corazón crítico, y permanecer sanos? ¿Por qué la salvación es tan elusiva para muchos?¿Cómo podemos ser campeones de salvaciones en una sociedad que se hace justicia por si misma?¿Así qué hay de nuestro sistema de justicia, y que vamos a hacer de él? Según Helen Glanville, las notas de sermón fueron un regalo para agradecer a las iglesias por los diversos tipos de ayuda dados a lo largo de los años. Están disponibles en línea en http://www.pfi.org/cjr/addedarticles/focusing-on-the-needs-of-victims-and-offenders-sermon-notes.-by-bill-reddin.-2010.

Diplomado Internacional en Justicia Restaurativa
PFI ha arreglado una sesión especial en el Diplomado Internacional de Queen’s University en Justicia Restaurativa, para dar seguimiento a la Convocatoria Mundial de Prison Fellowship del 3 al 9 de julio de 2011. Las sesiones comenzarán la noche del día 3 y la noche del 9no., (saliendo el día 10). El curso que normalmente es de dos semanas, consistirá de seis días intensivos de conferencias, videos, trabajo de grupo y presentaciones en clase, así como tareas a ser completadas luego de que los estudiantes regresan a casa. El Curso ofrecerá una vista completa de la justicia restaurativa, sus raíces criminológicas y teológicas, los procesos y las implicaciones de política pública. El profesorado incluirá ponentes invitados de varios programas para proporcionar una perspectiva práctica en cómo trabaja la justicia restaurativa en términos prácticos.
El curso solamente está disponible para aquellos versados tanto en inglés hablado como escrito. Para solicitar su admisión vaya a registration page. Para mayor información contacte a Lynette Parker (lparker@pfi.org)
Justicia, Recursos en LíneaUn propósito para la sección Justice and Reconciliationde la página www.pfi.org; es recabar recursos relacionados con los varios temas de la justicia. Abajo hay una lista de los recursos adicionados durante los últimos pocos meses. Haciendo leyes y políticas que funcionan. Manual para los hacedores de leyes y políticas sobre el reformar la justicia penal y la legislación penal. Política y práctica. (2010). Reforma Penal Internacional. Del manual por Reforma Penal Internacional: Haciendo Leyes y Políticas que Funcionan está dirigido a especialistas y no especialistas que enfrentan la responsabilidad de crear una política y un enramado legislativo para la justicia penal y los sistemas penitenciarios. Reconoce que la reforma a la justicia penal requiere experiencia y ser expertos en una variedad de disciplinas que raramente están dentro de una sola persona. Toma en cuenta el hecho de que muchos países en transición no tienen especialistas. Busca proporcionar una guía clara y sugerencias prácticas para la reforma en línea con un entramado de derechos humanos internacionales que puede ser aplicado en diferentes contextos y países. Ya era tiempo: Los prisioneros que envejecen, el incremento en costos y la liberación geriátrica. Del reporte de Tina Chiu: Conforme políticas más duras han llevado a sentencias de prisión más largas, frecuentemente con una muy limitada posibilidad de libertad bajo palabra, las instalaciones correccionales a lo largo de los Estados Unidos son residencia de un número creciente de adultos viejos. Debido a que esta población tiene unos amplios y costosos requerimientos médicos, los estados están enfrentando las complejas y costosas repercusiones de sus prácticas al dictar sentencias. Para reducir los costos de cuidar a los internos envejecidos, o para prevenir futuros costos, los legisladores y quienes hacen las políticas han estado cada día más dispuestos a considerar la pre-liberación para aquellos viejos prisioneros que se ve que presentan un bajo riesgo a la seguridad pública. Una lista de documentos recientemente agregados y relacionados con la Justicia y la Reconciliación está disponible en http://www.pfi.org/cjr/recent-additions. Hay también una aportación de RSS en http://www.pfi.org/cjr/recent-additions/RSS.
Por favor recen por nuestros hermanos y hermanas en Georgia y Australia.
Unsubscribe fiar.linho@gmail.com from this list Forward to a friend Update your profile

Red de Justicia es presentado a usted por el Centro para la Justicia y la Reconciliación, una programa de la Confraternidad Carcelaria Internacional Si tienen algo que quisieran incluir (solicitudes de ayuda, actualización sobre esfuerzos de reformas penitenciarias en su país, palabras de aliento y similares, favor de enviarlas a Lynette Parker en la Secretaría de PFI (lparker@pfi.org )
Compilado y dirigido por Lynette Parker y Dan Van Ness © 2010 por Confraternidad Carcelaria InternacionalTodos los derechos reservados conforme a la leyLa reproducción es permitida con consentimiento del autor

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR