segunda-feira, 17 de outubro de 2011

VENEZUELA: Iris Varela planea visitar las cárceles sin avisar


La titular del recién creado Ministerio para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confesó que está usando el elemento sorpresa al visitar algunas cárceles del país, como parte del recorrido que efectúa para identificar los problemas más neurálgicos del sistema.

“Los que trabajan conmigo en el despacho saben que yo puedo decir "mañana vamos para El Rodeo" y en el momento de la visita cambio la decisión para ir a otro centro. A mí me interesa caer de sorpresa para verificar muchas cosas, las actuaciones de algunos funcionarios, por ejemplo”, relató Varela, durante una entrevista en Venevisión.

Sobre la conflictividad en las cárceles venezolanas, precisó que ha disminuido “porque ellos (los privados de libertad) necesitan una atención directa”. Indicó que en los recorridos que ha realizado en los últimos días por los recintos penitenciarios de los estados Guárico y Miranda ha recibido diversas peticiones de parte de los internos.

“Cuando me reúno en los patios y en las propias celdas a conversar con ellos, ellos (reclusos) tienen confianza en que por fin se les va a atender directamente la situación”, dijo, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Expresó su confianza en que esa situación será revertida con la incorporación de los privados de libertad a programas que permitan trabajar en su educación y en su transformación, “que sean capacitados para darles trabajo”.

Varela comentó que durante los recorridos "sorpresa" efectuados a los centros penitenciarios ha constatado la labor realizada por los fiscales del Ministerio Público y por el personal de la Defensa Pública.

FUENTE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR