segunda-feira, 17 de outubro de 2011

VENEZUELA: Ministra Varela asegura que “la conflictividad en las cárceles del país ha disminuido


Caracas, 05 Oct. AVN .- “Es evidente que la conflictividad en las cárceles del país ha disminuido, porque ellos (privados de libertad) necesitan una atención directa”, expresó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.
Entrevistada este miércoles en el canal Venevisión, Varela indicó que en los recorridos que ha realizado en los últimos días por los recintos penitenciarios ubicados en los estados Guárico y Miranda ha recibido diversas peticiones de parte de los internos.

“Cuando me reúno en los patios y en las propias celdas a conversar con ellos, ellos (reclusos) tienen confianza en que por fin se les va a atender directamente la situación y yo les digo que es producto de que el Estado está demostrando que lleva de manera sistemática una política dirigida a resolver su situación”, dijo.

Recordó que antes de 1999 nunca se hablaba de la situación penitenciaria, “sólo en la Asamblea Nacional Constituyente se analizó la situación de las cárceles en el país, que lamentablemente es un problema crónico, la situación de conflictividad en los recintos no es de ahora, es parte del sistema”.

Expresó su confianza en que esa situación será revertida con la incorporación de los privados de libertad a programas que permitan trabajar en su educación y en su transformación, “que sean capacitados para darles trabajo”.

“Una de las principales líneas que me dio el presidente Chávez es que hay que garantizarle trabajo a esas personas”, afirmó la titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Recordó que la coordinación con los diversos órganos del Poder Público favorece la resolución de los problemas presentados en las cárceles del país.

Varela comentó que durante los recorridos “sorpresa” efectuados a los centros penitenciarios ha constatado la labor realizada por los fiscales del Ministerio Público y por el personal de la Defensa Pública.
FUENTE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR