terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Enero de 2011


La C. C. de la República del Río Niger proporcionando esperanza a través de la ayuda legalPor muchos años, voluntarios de la C. C. de la República del Río Niger han recaudado información sobre prisioneros con muchas necesidades y han compartido éstas con un equipo de asesores legales. Una vez que la información es compilada, representantes de la C. C. de la República del Río Niger visitan los juzgados para recabar mayores detalles del caso. Si el asunto es sencillo, los representantes trataran de resolverlos. Si esto no es posible, el ministerio acude a un equipo de abogados cristianos para que representen a los prisioneros en los juzgados. Generalmente estos casos recaen en dos categorías: Individuos a los que se mantiene en reclusión por largo tiempo previo al juicioCasos de injusticia donde los que se les mantiene presos cuando aparentemente son inocentes.Recientemente el trabajo de ayuda legal de la C. C. de la República del Río Niger tomó un nuevo aspecto cuando representantes de la embajada de Burkina Faso que se mantenían presos en prisiones de la República del Río Niger y reportaron sus condiciones. En respuesta a ello, representantes de las dos embajadas y de la C. C. de la República del Río Niger visitaron una prisión en el poblado de Kolo donde habían identificado a 30 ciudadanos de Burkina Faso. Al hablar con los prisioneros, el equipo descubrió que muchos de ellos habían sido encarcelados por cosa de siete a diez años sin someterlos a juicio.
El equipo de ayuda legal de la C. C. de la República del Río Niger asumió una mayor investigación en cada uno de los casos. El 27 de noviembre, los abogados defendieron diez de los detenidos en reclusión previa al juicio que finalmente tuvieron su proceso judicial. Uno de ellos Tindano Alzouma, fue encontrado inocente y liberado luego de haber cumplido siete años en reclusión.
Actualmente la C. C de la República del Río Niger está en diálogo con la embajada sobre una alianza continua para servir a los ciudadanos de Burkinabe Faso que están presos en prisiones Nigerenses.

La C. C. de México Ofrece Capacitación en Justicia RestaurativaA invitación del Instituto de Formación del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (Instituto de Capacitación de los Juzgados de Guanajuato) la C. C. de México ofreció un seminario de justicia restaurativa como parte de un diplomado sobre mecanismos alternativos de resolución de controversias. Aproximadamente 70 jueces, magistrados, abogados y otros actores del sistema judicial de Guanajuato asistieron el curso de capacitación conducido por la Directora Ejecutiva de la C. C. de México, Ángeles Flores Lara los días 8 y 9 de noviembre.
Las sesiones del seminario incluyeron: Concepto de la justicia restaurativaPrincipios y valores de la restauraciónModelos internacionales de la justicia restaurativa y el papel del Estado en su aplicaciónJusticia restaurativa y el Método APACEntre justicia y transformaciónDonde el amor y la justicia se encuentranSegún Ángeles, los participantes expresaron un alto grado de escepticismo al inicio del curso. Uno elevó la pregunta: “¿Cómo podemos hablar de restaurar a un criminal cuando lo que se requiere, según la opinión pública es el castigo? Sin embargo, conforme ella explicaba los conceptos y definiciones, los comentarios se volvieron hacía preguntas sobre su implementación.
Para ayudar al grupo a desarrollar una mayor comprensión sobre los valores restaurativos y su aplicación, Ángeles diseñó una actividad interactiva en la cual vieron un video que resaltaba la dignidad del ser humano. Los participantes en el seminario analizaron el video y respondieron a las siguientes preguntas: ¿Qué valores básicos o restaurativos encontró en el video?¿Dónde radica el valor de la persona?¿Cómo podemos vivir estos valores en el juzgado?¿Cuáles son los obstáculos que podremos encontrar al practicar y vivir estos valores?En respuesta al seminario, un grupo se los estudiantes se acercó a Ángeles y al Presidente de la Mesa Directiva, el Padre Bernardo Skertchly, acerca de formar una sección de la C. C. de México en el Estado de Guanajuato.

Diplomado Internacional en Justicia RestaurativaPFI ha preparado una sesión especial en el Diplomado en Justicia Restaurativa de la Universidad de Queens luego de la Convocación Mundial de la Confraternidad Carcelaria Internacional del 3 al 9 de Julio de 2011. Las sesiones comenzaran en la noche del 3 y terminaran en la noche del día 9 (salida el día 10).
El curso, que normalmente toma dos semanas, consistirá de seis días intensivos de lecciones, videos, trabajo de grupo y presentaciones dentro de la clase así como tareas a ser finalizadas antes de que los estudiantes regresen a casa. El curso ofrecerá una visión complete de conjunto sobre la justicia restaurativa, sus raíces criminológicas y teológicas, sus procesos y las implicaciones de política pública.
El claustro de maestros incluirá oradores invitados de los varios programas para que proporcionen una perspectiva práctica de como la justicia restaurativa funciona en la realidad.
El curso solamente está disponible para aquellos que son competentes en inglés, tanto hablado como escrito.
Para solicitar su admisión al diplomado acuda a registration page. Para mayor información contacte a Lynette Parker (lparker@pfi.org)

Recen por favor por nuestros hermanos y hermanas en la República del Río Niger y en México.

Unsubscribe fiar.linho@gmail.com from this list Forward to a friend Update your profile

Red de Justicia es presentado a usted por el Centro para la Justicia y la Reconciliación, una programa de la Confraternidad Carcelaria InternacionalSi tienen algo que quisieran incluir (solicitudes de ayuda, actualización sobre esfuerzos de reformas penitenciarias en su país, palabras de aliento y similares, favor de enviarlas a Lynette Parker en la Secretaría de PFI (lparker@pfi.org )
Compilado y dirigido por Lynette Parker y Dan Van Ness© 2011 por Confraternidad Carcelaria InternacionalTodos los derechos reservados conforme a la leyLa reproducción es permitida con consentimiento del autor

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR