quinta-feira, 9 de dezembro de 2010

Red Árbol de Sicomoro


Diciembre de 2010

Lanzamiento en Italia del Proyecto Árbol de Sicomoro®El sábado 6 de noviembre, miembros de la recientemente constituida C. C. de Italia produjeron su primera sesión del Proyecto Árbol de Sicomoro® (STP) en la Prisión Opera de Milán. Para este primer STP, el ministerio reclutó siete víctimas, la mayoría de los cuales había perdido familiares por crímenes violentos mientras que la administración de la prisión seleccionó siete prisioneros que habían sido sentenciados por crímenes violentos. Carlos Paris uno de los facilitadores, describió la primera sesión como muy intensa y con muchas lágrimas. Las sesiones continuarán hasta mediados de diciembre.
El primer STP de la C. C. de Italia es el resultado de nueve meses de preparación comenzando por la capacitación del equipo del secretariado de PFI en febrero de este año. Después de recibir la capacitación, la directiva de la C. C. de Italia condujo varios cursos de capacitación en el país para preparar varios equipos y facilitadores del programa.

Usando el Árbol de Sicomoro®en Hungríapara Construir Asociaciones para la ReintegraciónA solicitud de un amigo, Vidia Negrea asistió a la sesión final de un Proyecto Árbol de Sicomoro® sesión que realizó la C. C. de Hungría. Durante la sesión, los participantes hablaron de sus experiencias en el programa incluyendo las letras de solicitud de perdón que los prisioneros habían escrito a sus víctimas directas. Escuchando los relatos, la practicante de la justicia restaurativa pensó que ella podría ayudar a los prisioneros a emprender más pasos hacia la reparación del daño, mediante la entrega de las cartas a las víctimas directas.
Uno de los prisioneros participantes estaba cumpliendo una sentencia de trece años por homicidio. Vidia tomó su carta dirigida a la madre de la víctima. Su meta era más que entregar la carta. Ella quería comenzar un proceso que podría incluir la reunión del prisionero con su propia familia en una reunión del grupo familiar para la toma de decisiones y con la madre de la víctima para propiciar la reparación y la reconciliación entre ellos. Para ese fin Vidia incluyó a personas de ambas partes que ayudaran en el proceso.
Según Vidia el experimento tuvo un impacto sorpresivamente positivo en todos los involucrados. A partir de esta experiencia ella espera continuar trabajando con su amigo (un oficial de libertad cautelar) que también sirve como voluntario en la C. C. de Hungría, para desarrollar un proceso de cuatro partes para la reintegración, programa basado en los principios de la justicia restaurativa y sus procesos: El Proyecto Árbol de Sicomoro®como una experiencia introspectiva relacionada con el daño y las personas afectadas por la ofensa.Círculos restaurativos y conferencias del grupo familiar para la toma de decisiones para ayudar al prisionero y a su familia a manejar el impacto del comportamiento ofensivo en la familia y trabajar en reconciliar sus relaciones.Platicando con los representantes de la comunidad y con profesionales trabajando con miembros de la familia.Platicando con las víctimas directas y con los representantes de la comunidad para atender el daño hecho por el comportamiento ofensivo.

Motivando a los Facilitadores del STP en Nueva Zelandia A comienzos de este año, la C. C. de Nueva Zelandia reunió a diecisiete facilitadores para una conferencia del Proyecto Árbol de Sicomoro®. El evento proporcionó una oportunidad para discutir temas, compartir experiencias y recursos, y capacitación. Junto con la interacción entre los facilitadores, el evento también tuvo oradores de la administración de la C. C. de Nueva Zelandia. Los temas tratados incluyeron: Qué es el delitoAdministración de imágenes de los delitos y papeleo y trámitesRecursos usados por varios facilitadoresEnrolando víctimas como participantesQué está bien y qué noSegún Jakie Katounas, gerente de Servicios de Justicia Restaurativa, la conferencia proporcionó una oportunidad para motivar a los facilitadores y desarrollar planes para crear una mayor conectividad entre la administración y las regiones donde se está operando el STP.
Hay Nuevos Manuales del STP Disponibles en Línea El secretariado de PFI recientemente ha completado una actualización de los manuales del Proyecto Árbol de Sicomoro®. El nuevo juego de folletos incluye la guía del programa, la guía de sesiones y un nuevo cuaderno de trabajo del participante. Están disponibles como contenido privado en la página webPrison Fellowship International Si usted no tiene un nombre de usuario y contraseña para ingresar al contenido privado de dicha página, por favor póngase en contacto con Lynette Parker (lparker@PFI.org). Baje los manuales en: Inglés http://www.pfi.org/cjr/stp/stpresources/implementation/stp-manuals-2010/englishFrancés http://www.pfi.org/cjr/stp/stpresources/implementation/stp-manuals-2010/frenchRuso http://www.pfi.org/cjr/stp/stpresources/implementation/stp-manuals-2010/russianEspañol http://www.pfi.org/cjr/stp/stpresources/implementation/stp-manuals-2010/spanish
Por favor recen por nuestros hermanos y hermanas que están trabajando con el Proyecto Árbol de Sicomoro® en Italia, Hungría y Nueva Zelandia.
La red árbol de sicomoro llega a ustedes gracias a la Confraternidad Carcelaria Internacional. Para aportar un artículopara la Red Árbol de Sicomoro, o solicitar ayudaal Proyecto Árbol de Sicomoro®, contacten a Lynette Parker en: lparker@pfi.org.
Unsubscribe fiar.linho@gmail.com from this list Forward to a friend Update your profile
Recopilado y editado por Lynette Parker y Dan Van Ness© 2010 por la Confraternidad Carcelaria Internacional (Prison Fellowship International)Todos los derechos reservados conforme a la ley.Se permite su reimpresión con reconocimiento del autor

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR