sexta-feira, 17 de junho de 2011

Capriles pide descentralizar las cárceles del país


El gobernador Henrique Capriles Radonski, lamentó este miércoles los hechos ocurridos en la cárcel de El Rodeo I, y a la vez exhortó al Ministerio de Interior y Justicia para que descentralice los centros penitenciarios
“Todavía no tenemos información exacta de cuántas personas perdieron la vida y cuántas resultaron heridas. La violencia la erradicamos con educación, mientras más escuelas abramos en Venezuela tendremos menos cárceles. Esos centros penitenciarios deben funcionar como recintos que permitan rehabilitar, reinsertar y dignificar a los seres humanos, para hacerlos ciudadanos de bien. Le pedimos al Consejo Federal de Gobierno Nacional que nos entregue una cárcel y así demostrar que nosotros sí podemos convertirla en un espacio para la rehabilitación de personas que han recibido un castigo penal”, precisó.

Capriles Radonski también dijo que la creación de un Ministerio de Atención Carcelaria no solucionará el problema penitenciario que existe en el país. “Cada vez que surge una crisis, siempre crean un ministerio. El problema de las cárceles se soluciona en la medida que se saquen las mafias que rodean los recintos penitenciarios”.

fuente

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR