sexta-feira, 17 de junho de 2011

Piden acabar con hacinamiento en las cárceles .


Acompañados por casi un centenar de familiares de internos de la cárcel El Rodeo I, el Coordinador Nacional de Redes Populares de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, y Gilber Caro, Coordinador de Redes Penitenciarias, solicitaron al Gobierno Nacional emprender acciones para eliminar el hacinamiento en las cárceles y aplicar medidas que humanicen los recintos penitenciarios del país, a fin de evitar que la violencia siga siendo rutina.
Mejía criticó que el Gobierno venezolano no haya informado de manera oportuna sobre el número de fallecidos y heridos que se registró en el motín ocurrido el pasado domingo en Guatire, en el cual se intercambiaron desde balas hasta granadas. "A pesar de que no existía un pronunciamiento oficial, ya los familiares hablaban de 19 muertos y más de 30 heridos", detalló.

Caro, quien estuvo 10 años privado de libertad en esta cárcel, afirma que el traslado de internos no solventa el problema. Asegura además que este tipo de situaciones de violencia se generan debido al proceso de deshumanización al que se ve expuesto un individuo una vez forma parte del sistema penitenciario venezolano.

"Las condiciones de insalubridad, falta de alimento diario, armas y un hacinamiento extremo es el panorama habitual para los miles de reclusos que viven en las cárceles del país, muchos de ellos, sin sentencia definida", precisó.

Voluntad Popular manifiesta su solidaridad con la petición de los familiares de los internos "nos unimos a la solicitud que realizan las esposas, madres, hermanos e hijos de los reclusos. Queremos que se publique una lista oficial de los fallecidos y heridos, así como que se reanuden las visitas al recinto penitenciario", expresó Mejía.


--------------------------------------------------------------------------------
fuente

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Direcção

Direcção

Mensagem de boas-vindas

"...Quando um voluntário é essencialmente um visitador prisional, saiba ele que o seu papel, por muito pouco que a um olhar desprevenido possa parecer, é susceptível de produzir um efeito apaziguador de grande alcance..."

"... When one is essentially a volunteer prison visitor, he knows that his role, however little that may seem a look unprepared, is likely to produce a far-reaching effect pacificatory ..."

Dr. José de Sousa Mendes
Presidente da FIAR